Saltar al contenido
Sistema administrativo para Ecommerce

Sistema administrativo para Ecommerce

Asesoría personalizada en sistema administrativo para Ecommerces. Consulta con nosotros y te mostraremos la mejor solución para la transformación digital de tu negocio. Contáctanos ahora.

Un sistema administrativo para Ecommerce es un software que utilizamos para la gestión de nuestras tiendas online. Si tienes un negocio físico que deseas transformarlo a digital, necesitarás conocer cuáles son las mejores plataformas que te permitan aumentar las ventas en el 2022.

O, por lo menos que te faciliten muchos las cosas.

Dependiendo de tu negocio, si es B2B, B2C, C2B… deberás buscar la solución que mejor se adapte y, a su vez sea fácil de implementar. Entonces comenzaremos con la pregunta…

¿Qué tipo de comercio electrónico existe? La respuesta a esta pregunta será el punto de partida para determinar qué sistema administrativo para Ecommerce elegirás para tu negocio.

¿Qué es el comercio electrónico?

Para hablar de sistemas administrativos para tiendas online o tiendas de comercio electrónico, primero definamos su concepto. Y, es que en México debido a la situación actual, el número de tiendas ecommerce a aumentado hasta un 300% desde el 2020.

En este sentido y, para ayudarte a elegir un sistema administrativo que te ayude con la transformación de tu tienda física en un ecommerce, definamos de forma sencilla lo qué es el comercio electrónico:

El comercio electrónico es el modelo de negocio que se encarga del proceso de compra y venta de bienes y servicios, a través de Internet. Los clientes (que en 2022 ya están más acostumbrados que nunca), utilizan sus teléfonos inteligentes o sus ordenadores para comprar y vender productos y servicios.

Inclusive, ya es más común utilizar otros dispositivos como relojes inteligetes o asistentes digitales como los dispositivos de amazon.

El comercio electronico esta en auge tanto en empresas B2C como en empresas B2B. Para el caso del comercio electronico B2C, un minorista y otra empresa venden directamente a los clientes finales. En el comercio electronico B2B una empresa vende a otra.

En ambos sectores, el objetivo para la mayoria de las empresas es permitir que los clientes compren lo que quieran, en cualquier momento, desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo digital.

¿Qué es un sistema administrativo para Ecommerce?

El sistema administrativo para tiendas de comercio electrónico es un software que te facilita el control de todos los procesos implicados en el negocio. Macronnect te ayuda a gestionar todas las transacciones de tu tienda online que se realizan de diferentes dispositivos, tales como:

  • Ordenadores, de escritorio o portátiles.
  • Smartphone o teléfonos inteligentes.
  • Smartwatchs o relojes inteligentes y otros asistentes digitales.

Los software administrativos cuentan con módulos para tiendas online. El Software Macronnect ya cuenta con el la configuración necesaria para facilitar el proceso que requieren tus clientes para comprar en la tienda online de su negocio, asi poder captar los pedidos de los mismos y tenerlos en el sistema para su posterior surtido.

En 2022, es muy común hablar de hacer pedidos de materiales por Internet. Es normal conectarnos por WhatsApp para solicitar comida o comprar artículos para el hogar, como un televisor a través de una tienda en Internet. Existen sistemas que te permiten hacer reservas como las que utilizan en las agencias de vuelos, en los hoteles, consultorios o consultorías de cualquier tipo en los que se requiera agendar una cita.

Hoy en día es muy necesario hacer este tipo de transacciones porque nos permiten ahorrar el tiempo de tener que solicitarlos de forma trabaidcional. Es por esto que el comercio electrónico se ha vuelto tan necesario cada día y, los sistemas administrativos para ecommerce lo son cada vez más.

El sistema administrativo Macronnect y su integración con las tiendas e-commerce

Como dueño de negocios, deberás adaptar tu tienda de comercio electrónico a las necesidades y la buena experiencia del usuario o individuo final. No importa del tipo de negocio al que estés dedicado, tu ecommerce deberá estar optimizado para gestionar las compras en línea, checar los catálogos de productos de tus proveedores, optimizar las opciones de pago para evitar errores y una mala experiencia.

El software Macronnect está desarrollado por personas que han tenido experiencia en el sector del ecommerce, por lo que sus módulos están diseñadas para hacer las cosas más prácticas en cada uno de los procesos de tu tienda online y están adaptadas en cubrir las necesidades de tu empresa.

Llevar un ecommerce no es sencillo porque son muchos los proceso de los que debes estar al día. Utilizando un software ERP como lo es Macronnect, podrás estar al día con la gestión de toda la información, datos, transacciones, pedido de materiales y gestión de empleados y proveedores, tan necesarios para el buen funcionamiento de tu negocio.

Pasos para implementar un Ecommerce en tu negocio

Debes contar con una serie de requisitos para comenzar transformar tu tienda física en un Ecommerce exitoso en 2022. Sigue estos pasos para comenzar a vender a través de Internet.

Elegir un nombre de dominio y un logotipo

El nombre de dominio es la dirección de tu negocio en Internet y el logotipo es lo que va a identificar tu tienda online.

Elige el sistema de gestión de contenidos para tu sitio web (CMS)

Un CMS es un sistema que te permite gestionar el contenido de tu tienda online. En él podrás configurar tu tienda y todas las secciones necesarias.

Adquiere un servicio de hosting

El servicio de hosting es donde estará alojado tu negocio en Internet, es el equivalente a tu local comercial.

Organiza los productos de tu tienda

Así como tienes un inventario para conocer la disponibilidad del stock de tus productos, deberás organizarlos por categorías para luego subirlos a tu Ecommerce de forma organizada.

Configura los medios de pago

Deberás elegir los métodos con que los usuarios realizarán los pagos. Los más comunes son por transferencia directa, tarjetas de débito y crédito, Paypal y mercado pago.

Configura tu sistema administrativo

Con Macronnect tienes los módulos preconfigurados para la gestión de todos los procesos de compra, venta, clientes, personal y proveedores.

Establece una estrategia de contenidos

La clave de un Ecommerce es que tengas mayor visibilidad de la que tienes en tu tienda física. Una estrategia de contenidos para tu sitio web logrará ese posicionamiento en los buscadores como Google.

Genera confianza para tus clientes

La confianza es vital para los procesos de compra y venta en Internet. Crea una sección de preguntas y respuesta y establece un canal de comunicación eficaz para el soporte en línea.

La mejor plataforma para tu tienda online

Ahora que conoces los pasos para iniciar tu ecommerce, te dejo las opciones que tienes para comenzar a vender por Internet. La mejor plataforma para tu tienda online será la que se adapte fácilmente a tus necesidades particulares como, presupuesto, personal, conocimientos y tipo de empresa que estás montando o en la que ya llevas un tiempo.

Descubre aquí las mejores 6 plataformas para montar una tienda online con buen aspecto y funcionamiento.

wordpress-logo

WordPress.org

WordPress.org es una de las opciones más comunes y mayor elegidas en el mercado. Es gratis y fácil de instalar cuando adquieres un servicio de hosting. Muchas empresas ofrecen el servicio de instalación de pocos clics.

shopify logo

Shopify

Shopify es una de las plataformas de mayor crecimiento en el mercado. Está creado exclusivamente para facilitar la creación e tiendas online. Ofrece muchas opciones de personalizar tu negocio en Internet.

Prestashop logo

Prestashop

Prestashop es una de las opciones más comunes entre los creadores de tiendas online. Es gratis, funciona como un CMS orientado a la creación de Ecommerce.

Wix logo

wix

En Wix encontrarás muchas plantillas diseñadas por profesionales que podrán ser útil a la hora de montar tu negocio en Internet. No es gratis. Deberás aportar un pago mensual para utilizar sus servicios pero no cobra comisión por ventas.

BigCommerce Logo

Bigcommerce

BigCommerce es otra opción de pago. Sin embargo ofrecen un sistema robusto para la configuración de tu tienda en Internet y, con muchas opciones para personalizar tu negocio.

Magento logo

Magento

Magento está diseñado para dar soporte a tiendas más grandes y que necesiten mayores recursos. Con esta plataforma podrás inclusive generar informes que te permitan optimizar tu negocio.

Para todas estas opciones es necesario contar con un buen contenido. Implementar un blog con consejos, reviews de productos y guías de uso de lo que ofreces ayudará al posicionamiento de tu negocio en Internet.

¿Qué es el software de comercio electrónico multicanal?

El comercio electrónico está en todas partes por lo tanto, deberás tener presencia de tu tienda online a donde quiera que tus clientes potenciales estén. Un software de comercio electrónico multicanal es el que te permite sincronizar el inventario de tu tienda en diferentes lugares como redes sociales y los diferentes marketplaces existentes.

Algunas opciones te ofrecen dicha sincronización, facilitando que tengas que contratar desarrolladores que lo hagan por ti. Por lo general, contratar este servicio suele ser más costoso que optar por las plataformas de ventas que ofrecen la funcionalidad de vender tus productos en diferentes canales de comunicación.

Sistemas de gestión de negocios y comercio electrónico

Macronnect es un sistema de gestión de negocios. Se integra, tanto para el funcionamiento interno de tu negocio, como para tener control de las transacciones que ocurren con cada uno de tus clientes. Lo que significa que este software te permitirá controlar los procesos que se llevan a cabo en cada departamento de tu empresa y gestionar, de forma eficiente a tus clientes, recursos materiales, inventarios y proveedores.

Se encargará de gestionar tu tienda online en diferentes áreas como: Administración y finanzas, área operativa y análisis y auditoría.

Administración y finanzas

Gestiona tu negocio en las áreas de contabilidad, bancos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, gastos, activos fijos.

Área operativa

Controla lo que sucede en tu negocio en el área de ventas, portabilidad de ventas, compras, inventarios, portabilidad de inventarios, CRM y vendedores.

Análisis y auditoría

Tienes módulos que te permitirán diseñar reportes, crear dashboard y microservicios.

¿Quieres conseguir el mejor software para tu Ecommerce?

Ayudamos a nuestros clientes a implantar el software Macronnect de la forma más sencilla. Nuestro equipo tiene mucha experiencia con este tipo de software administrativos y podemos asegurar que será fácil de usar y formaremos a sus empleados para que lo utilicen correctamente. Durante nuestras sesiones de formación, aprenderá a gestionar sus datos de forma más sencilla.

Si está interesado en saber más sobre Macronnect y sus ventajas, no lo dudes y entra en contacto con nosotros ahora. Responderemos a todas tus preguntas sobre este programa y si te gusta lo que escuchas, organizaremos una cita en nuestra oficina para que podamos mostrarte cómo funciona este programa. Si todo va bien, ¡podemos empezar a implementarlo en tu tienda online!

Compártelo